En las redes y el internet me conocen como Estructura Espiral, en mis libros y escritos firmo como Abell Reyes. Comencé este proyecto en el 2018 con la idea de que fuera un sitio en el que pudiera hablar y compartir sobre temas no muy conocidos que me interesaban, así nació la página de Facebook, donde mayormente se compartían conocimientos sobre historia, cultura y literatura.

 

 Ahora el proyecto ha tomado algunos cambios, dividiéndose el equipo en proyectos derivados. A comienzos del 2024 el proyecto Estructura Espiral paso a dedicarse únicamente a la difusión de temas sobre informática y marketing digital.


 Soy informático, estudiante de ingeniería en sistemas y marketing digital a tiempo completo durante el día, escribo libros aún no publicados durante las noches.





Me siento atraído desde hace unos años por escribir infinitamente sobre tecnología e historia, combinando el story telling, la redacción creativa y el SEO, busco elevar la calidad de mis escritos para dar cada día a mis lectores el punto máximo.






I. Una necesidad



 La idea surge luego de pasar años de mi adolescencia viendo contenido en la web que no me llevaría a ningún sitio, contenido que solo me entretenía, el contenido educativo o informativo que veía era relegado, llegando a predominar siempre entre creadores y consumidores contenido cómico, por mero entretenimiento y muchas veces vació, falto de sentido. 


 


Al tiempo pude darme cuenta de que los pocos creadores que intentaban hacer algo diferente quedaban relegados o vistos en segundo plano, independientemente del país que fuera su contenido, la hegemonía del contenido estaba en manos de los creadores con enfoques solo a entretener y dar risa, la mayoría teniendo “éxito”, otros no mucho. 


Aunque la regla siempre es terminar siendo meros bufones. Noté que esto era más recurrente aún, entre los creadores de contenido de mi país, Venezuela. 



Llegué a preguntarme: ¿por qué había tan pocos creadores de contenido venezolanos que informen, aporten conocimiento útil y a la vez entretengan a sus audiencias? Indagué y encontré varias respuestas. 

Si encontré, pero eran pocos, me anime a hacer el tipo de contenido que yo quería ver, había que intentarlo. Claro, las dudas surgieron inmediatamente, tenía 20 años y un montón de problemas, muchos de esos problemas aún no los resuelvo. 

 Luego de 8 años de enfocarme en trabajar, estudiar, invertir incontadas horas y cientos de dólares en cursos, sobrevivir a las múltiples crisis que aquejan a mi país y a todo el planeta, Por fin tengo el conocimiento para comenzar a construir mucho mejor este proyecto¿Te preguntas de dónde viene el nombre?




II. ¿Por qué Estructura?


 Todo es un conjunto de múltiples sistemas, complejos, interactuando entre sí, fluctuando. Sistemas o estructuras tan complejas que sabemos mucho y a la vez muy poco de ellas, por mencionar algunas: el cerebro, el universo, la materia y de que se compone… 

Muchos ni siquiera saben qué doctrina plantea el régimen político que gobierna su país, o el contenido que consumen a diario. He llegado a la conclusión de que comprender las estructuras de las cosas que nos importan y nos son necesarias es tan importante como aprender a leer.

 Solucionaríamos tantos problemas conociendo como están compuestos ciertos sistemas (Estructuras), y como mejorarlos, de hecho muchos lo han hecho y han logrado mejorías para los suyos y para el mundo.

 


Por eso uso el término “Estructura” como sinónimo de orden, que viene por la necesidad inherente, pero también inédita de la humanidad, para comprender y componer, por su bien, estructuras a lo largo de su historia.




III ¿Por qué Espiral?


 El espiral es un ejemplo gráfico y simbólico de ciclos, representado por aquello que llamamos naturaleza en todos sus contextos. Siempre en proceso, en expansión y crecimiento, fue representado por muchas culturas antiguas que le dieron significados similares; por lo que representa, lo elegí como parte del símbolo de este proyecto. 


¿Qué es un espiral?: Es una forma plana la cual gira en torno a un punto y que en cada vuelta se aleja más de dicho punto. En la cultura Celta solían representar con este símbolo la fuerza vital, el crecimiento y la positividad.


Un saludo querido lector, espero que el contenido que aquí reside y el que creo para las demás plataformas pueda resultarte valioso.


“Porque al caos de nuestra existencia, solo nosotros podemos darle estructura”